Sobre el Blog

"Lentes para ver mejor" es escrito por Viviana Torres Mestey, periodista, fotógrafa y actriz puertorriqueña que se ha desempeñado a su vez como directora y productora de teatro en su País. Han pasado 16 años desde que pisó las tablas por primera vez, y desde entonces el teatro se ha convertido en su segundo hogar. Como actriz ha tenido la oportunidad de interpretar múltiples personajes, dramáticos, cómicos e infantiles. Actualmente se encuentra de gira por la isla y a nivel Internacional con el monólogo “Lolita”. Tiene un Bachillerato en periodismo de la UPR, Recinto de Río Piedras y completó una maestría en fotografía en el Academy of Art University de San Francisco. Como periodista trabajó en WKAQ, Radio Isla y El Nuevo Día, siempre a cargo de trabajos periodísticos investigativos y documentales. De la misma manera ha manejado múltiples revistas digitales como periodista y diseñadora de contenido. Como fotógrafa ha publicado su trabajo en libros y revistas educativas y en muestras internacionales, como en Cuba, México, España y Puerto Rico. Y en Julio 2015, una de sus fotografías fue escogida para una muestra digital en el Museo del Louvre en Paris. Su especialidad en el arte fotográfico es en el género de auto-retrato, foto-montaje y surrealismo. Aunque la mayoría de sus premios y publicaciones han sido por proyectos fotográficos etnográficos y documentales. Además del arte, tiene una gran conexión con la educación. Fue instructora de actuación infantil, trabajó como profesora en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey, en la Universidad del Sagrado Corazón, en la DECEP de la UPR Río Piedras y actualmente es profesora de fotografía en Atlantic University College. El arte le ha dado la oportunidad de viajar y representar a nuestro País. Ha presentado teatro en México, Colombia, España, Cuba y Estados Unidos.

En el 2012 fundó la Organización sin Fines de Lucro, Enfocarte, Inc., una compañía artística dedicada a la creación de eventos culturales, artísticos y educativos dentro y fuera de Puerto Rico.  Más que nada, Enfocarte ha sido un sueño hecho realidad, pues le ha dado la oportunidad de mezclar todo su conocimiento y ponerlo en servicio de su País. 

Y en el 2018 publicó su primer libro de cuentos cortos "Ella", a la venta en diversas librerías de la Isla y a través de la página web de Publicaciones Puertorriqueñas.


Su corazón está en las artes pues como dice el lema de su organización: “Con arte y educación re-enfocaremos un nuevo Puerto Rico”

WebPage: www.vivianatorresmestey.com

   Email: viviana.teatro@gmail.com



Instagram: @vtmphotography


Sobre el Blog:

Este blog lo comienzo como una maroma, un deseo de "taipear" mis pensamientos, una especie de lente para ver y tratar de entender este loco mundo en el que vivimos.

Al parecer, en estos tiempos todo el mundo quiere dejar un legado escrito en la web. Pero yo solo quiero escuchar mi voz en las letras y el que quiera pegar la oreja que lo haga, esa es la belleza de la Internet. Se dice que mirando la vida desde otro punto de vista se ha de entender mejor. Pues he aquí mi intento, uno para racionalizar la vida en general con sus incoherencias, y sus grandezas.

Vamo' a ver como va esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario