miércoles, 20 de junio de 2012

Bienvenidos a la Loiza Boulevard en Condado Downtown


En esta entrada seré breve pues realmente tengo pocas palabras para este tema pues me ha robado el sarcásmo de los labios. Y es que esta noticia es por sí sola una inexplicable hipérbole, distintiva de nuestro Macondo querido.

Para la mayoría, al doblar a la derecha en la esquina del Supermax de Condado se llega a la Calle Loíza. De otro modo se entraría desde Isla Verde, si es que se logra transitar con éxito un vehículo de motor, que no sea una Hummer, por los cráteres, joyancas y chichones presentes en ésta, una de nuestra joyas turísticas.

De cualquier modo, la calle Loíza es una pintoresca carretera donde hay tiendillas, sitios de comida rápida y una que otra cosa interesante.  Más allá de la sopa criminal boyante que hay en todos los recovecos de Borinquen bella, en la Calle Loíza también abundan los chinchorros, las tiendas de peluca y extensiones y los locales cerrados. De la misma forma, es sin dudar, una extensión de Santurce que también alberga gran parte de los migrantes de la hermana república.

Pero stand by, porque esto no es lo que el alcalde capitalino Jorge Santini tiene en mente para esta callecita. Noooo my darlings. La calle Loíza, que para muchos de nosotros es la calle de Bebo’s, del Walgreens y del caserío, pronto será la Loíza Boulevard en Condado Downtown, según se desprendió de la prensa local hoy.

Esta transformación, convenientemente anunciada en año electoral, implica pues una reestructuración estética de los pintorescos edificios y el soterrar todo el alambrado. Me pregunto si esto incluirá también un monumento al todopoderoso narco dios, Junior Cápsula, en el lugar donde fue arrestado en esa misma vía.


Aunque cualquier cambio, “que para bien sea”, como dice mi abuelita, cuando leí ésta noticia me tuve que detener y re leerla porque aún incrédula me faltaba la seriedad para tomarlo como verdad.

No bastaba con la loca de Guayama que le puso a su municipio, conocido como la ciudad bruja: “The Witch City”. Ni que el sacro santo municipio de Guaynabo tenga el Guaynabo City Police. Ahora me tengo que chupar que la Calle Loíza será el Loíza Boulevard en el Condado Downton. (suspiro) Ay mi Islita, “guat japen tu yu?”
Me tomó un segundo asimilarlo porque al principio se 
leía más como algo que se tiraría Evelyn Vázquez con sus proyectos de ley de tesoros hundidos para aliviar la crisis y los panties para la cárcel de mujeres.

Pero luego me sentí ilusa pues Santini, con su tarjetita de navidad, el Internet gratis para el caserío más caliente de San Juan, su Centro Ecuestre de 8 millones de dólares para correr caballo y su delfinario en el Escambrón para ayudar dis que a los niños autistas, no se queda muy atrás.

¿Será éste el comienzo de algo? ¿Tendremos pronto un Río Piedras Village, un Hato Rey’s Financial District y los Suburbs de Cupey?

            Oh, pero e’ que eto e’ una vaina bien bacana, que e’te tigre de Santini si que si. Mira di que un buleval, ¿tu oye? Ahora si que La Loíza se va a llenar de blanquitos, ¿tu ve? *

Definitivamente a este paso me veré pronto sentándome en el Condado Downtown a robarme el WiFi del caserío para escribir este blog con mucho amor, desde la Loíza Boulevard. No lo duden pues en Macondo todo es posible.

El acento es con amor y no discrimen, me caso con un dominicano así que estoy practicando el hablar el lenguaje de mi nuevo segundo País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario